La Coparmex afirmó que ante los hechos ocurridos en los últimos años, este será el sexenio más violento de la historia del país, al advertir que no se puede normalizar la violencia desbordada que se vive en México, destacó que al día en promedio se reportan 80 homicidios y ejecuciones.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una exigencia al gobierno federal para frenar la violencia y construir la paz, pues no puede quedarse con los brazos cruzados ante la incesante y creciente violencia, las muertes y desapariciones de tantas personas, los feminicidios, las ejecuciones de líderes sociales, las masacres, la expansión y el control del crimen organizado en varias regiones del país, así como la migración forzada, la extorsión, la crispación social y política.
La Confederación que encabeza José Medina Mora, indicó que en las últimas semanas pareciera haberse perdido el control, pues se ataca a funcionarios públicos pero también se cometen masacres, se asesina periodistas, se usan minas explosivas, se quita la vida a líderes sociales o se revelan acercamientos entre personajes de la delincuencia con autoridades.
El órgano patronal, reconoció que las autoridades no pueden solas, la sociedad y las familias también tienen mucho que hacer y destacó que lo primero, es reconocer la realidad de que México vive una crisis y no podemos ni debemos tapar el sol con un dedo.
Coparmex dijo que se debe aplicar y hacer cumplir la ley, pero sobre todo castigar a los responsables; y si hay fallas hacer ajustes al sistema de justicia.