Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió sus ingresos privados, Xóchitl Gálvez respondió que el jefe del Ejecutivo sólo cometió «un perro oso», además afirmó que presentará una denuncia en su contra por violar la ley.
A través de sus redes sociales, la ‘corcholata’ del Frente Amplio por México denunció que AMLO sólo dejó en evidencia que utiliza el aparato del Estado para investigarla.
«Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar», dijo Gálvez, además señaló que le fallaron las cuentas al presidente, debido a que los documentos que exhibió indican que su empresa no recibió ni 80 millones de pesos (mdp), de los mil 400 mdp que él denunció.
«Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va», agregó.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México afirmó que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes de Xóchitl Gálvez recibieron supuestos contratos por 1,400 millones de pesos, durante un periodo de nueve años.
Sin embargo, la legisladora retó al mandatario y le pidió que mostrara pruebas de los supuestos millonarios contratos. Así que AMLO publicó en su cuenta de Twitter los documentos solicitados por Gálvez.
«Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación», escribió el jefe del Ejecutivo.