El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que fue ‘el entusiasmo de la ciudadanía’ el que provocó la saturación de la plataforma para recabar las simpatías de los aspirantes a la candidatura presidencial.
Debido a las fallas para poder ingresar, el Comité decidió ampliar el plazo para la recepción de las firmas tres días más, por lo que la fecha límite pasa del 5 al 8 de agosto.
Destacó que este miércoles se dio al lanzamiento y la apertura de dicha plataforma y que durante la noche se abrió a la participación ciudadana, lo que provocó que se generara una gran cantidad de solicitudes de registro saturando el sistema.
El Comité explicó que están trabajando para que en las próximas pueda funcionar plataforma a fin de que continúe la recepción de registros y simpatías.
Los organizadores habían prometido que la plataforma arrancaría este miércoles, sin embargo fue por la madrugada cuando comenzó a operar, aunque de manera intermitente.
La recolección de 150 mil firmas de apoyo es requisito para poder continuar en el proceso interno en el Frente Amplio por México, además de que dicha plataforma es necesaria para que los ciudadanos se inscriban a fin de que puedan participar en la consulta que se realizará en septiembre.