Líderes de transportistas que se manifiestan en Chilpancingo y autoridades de Guerrero acordaron la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Guerrero, el diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación.
Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal, destaca el comunicado.
Los manifestantes acordaron devolver el vehículo táctico conocido como Rino, el cual fue tomado ayer por la tarde y que usaron para romper las puertas de acceso del Congreso estatal.
Una vez liberada la autopista, comienza la circulación de vehículos en ambos sentidos, misma que desde esta mañana había sido bloqueada por los manifestantes.
A su vez, los manifestantes comenzaron a retirarse y dejar la vía libre tras el acuerdo con el gobierno estatal.
Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló en redes sociales que a través de la política de diálogo que distingue a este gobierno, sin represión ni confrontación, se logró la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico.
«Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero», indicó.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, indicó que «seguiremos insistiendo en la estrategia de seguridad basada en la no represión y la no violencia. Reconocemos el trabajo de la gobernadora @EvelynSalgadoP», escribió vía Twitter.