El Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por dos delitos fiscales, relacionados con la evasión de impuestos, y por posesión ilegal de armas.
A través de un documento enviado por la oficina de abogados del distrito de Delaware, Estados Unidos, se informó que Hunter Biden no declaró sus ingresos correspondientes a los años 2017 y 2018.
Además, al hijo de actual presidente de los EE. UU., se le adjudicó la posesión ilegal de un arma de fuego como una persona que consume drogas.
Sin embargo, la información revelada también ha dado a conocer que el acusado logró llegar a un acuerdo, a través del cual Hunter Biden se declara culpable.
Por medio de este convenio, Biden estaría aceptando su culpabilidad por cargos menores, respecto a sus faltas fiscales, mientras que espera llegar a una negociación con lo referente a la posesión ilegal de armas de fuego, el cual ha sido calificado como un delito de mayor gravedad..
El tratamiento de la condena, por su segunda falta, podría ser procesado como un “desvío previo al juicio“, que le permite esquivar el procedimiento de un juicio tradicional para ingresar a un programa de supervisión comunitaria.
La resolución de estos acuerdos, por parte del juez federal, pondrían fin a las investigaciones contra Hunter Biden, impulsadas por los detractores de su padre.