Ucrania recibirá equipos de “defensa aérea de alta prioridad” por parte de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, debido a los ataques con misiles y drones que sigue protagonizando Rusia contra ciertas ciudades ucranianas.

A través de un comunicado conjunto, los ministerios de defensa de las naciones antes mencionadas informaron sobre su apoyo en materia de seguridad para Volodímir  Zelensky.

Esta iniciativa engloba la entrega de misiles de defensa aérea de corto y mediano alcance y los sistemas asociados necesarios para proteger la infraestructura nacional crítica de Ucrania.

Con ello la nación ucraniana podrá tener “éxito” en las operaciones de contraofensiva durante los próximos meses.

En el comunicado también se especifico que dicho apoyo de defensa ya comenzó, y su entrega concluirá en las próximas semanas.

Cabe de destacar que esto se suma al anuncio que dio el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, sobre el paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 325 millones de dólares.

Las defensas aéreas ucranianas destruyeron este viernes, 6 misiles supersónicos Kinzhal durante el ataque lanzado poco antes del mediodía por Rusia contra la capital ucraniana, en el que las fuerzas rusas también utilizaron 6 misiles de crucero que fueron interceptados por Ucrania.

El ataque de hoy en Ucrania,  es uno de los más masivos lanzados a plena luz del día de los últimos meses por Rusia, que suele atacar Kiev con misiles y drones de madrugada. El lanzamiento de misiles de este viernes coincide con la visita a Kiev de una misión de paz africana integrada por siete jefes de Estado y de Gobierno de ese continente.