El senador Eduardo Ramírez Aguilar asumió este jueves las funciones de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, aunque mantiene la intención de contender por la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas. 

Ante los coordinadores de las distintas bancadas, Eduardo Ramírez Aguilar recibió de manos de Ricardo Monreal un recuento de las reformas y acuerdos alcanzados durante su gestión, así como un listado de pendientes que se buscará sacar adelante. 

En este sentido, el morenista manifestó su apertura al diálogo y confió en que se podrán construir los acuerdos necesarios para aprobar los más de 70 nombramientos pendientes, entre ellos los de tres comisionados del INAI.

Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que Ricardo Monreal puede irse tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido. 

Aunque apenas asumirá sus funciones como coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar aclaró que esto no implica que vaya a renunciar a sus aspiraciones para gobernar Chiapas.

Y es que, a través de un video difundido en redes sociales, el morenista indicó que pedirá licencia para separarse de sus funciones legislativas en cuanto su partido emita la convocatoria para definir al candidato a la gubernatura de su estado natal.