El próximo viernes 16 de junio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se separará de manera definitiva de su cargo para participar en el proceso de selección del candidato de Morena a la Presidencia de la República.
Es la fecha límite que estableció el Consejo Nacional de Morena para que los aspirantes a la candidatura presidencial renunciaran a sus cargos.
En el anuncio ofrecido en el Palacio Virreinal, en el que estuvo acompañada por los integrantes de su gabinete, la mandataria capitalina confió en que saldrá avante de este proceso interno y prometió poner un sello propio a la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras unos breves momentos de aplausos por parte de su gabinete, aseguró que buscará darle continuidad «con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador».
Refirió que si bien su postura había sido la de no separarse del encargo, fue un acuerdo del Consejo Nacional de Morena, por lo que respetará todo lo convenido en ese encuentro.
“En su momento planteé que no era necesario renunciar a nuestros cargos para participar en la encuesta, sin embargo el día de ayer el Consejo nacional de Morena tomó una decisión que considero acertada, entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación y por ello respetaré todo lo que fue aprobado el día de ayer por el Consejo nacional”, indicó.
La funcionaria recalcó que se encuentra en el primer lugar de las encuestas y que está segura que seguirá así.
Agregó que de acuerdo con cifras del Inegi, el 65 por ciento de los mexicanos están felices con que haya una mujer presidenta en el futuro.
«He tenido el privilegio de servir al pueblo de la Ciudad de México», añadió.
Informó que el viernes 16 de junio a las 16:00 horas expondrá en el Monumento a la Revolución lo que se realizó durante su administración.
«Se terminarán, les digo a los damnificados, todas las obras a las que nos comprometimos», afirmó la mandataria.