Varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (SCT) Metro, y sin que los trenes avancen o aparezcan, denunciaron usuarios en distintas redes sociales.
A pocos centímetros de caer a las vías, usuarias permanecen de pie en espera de un convoy que las lleve a sus destinos, según se pudo observar en fotografías compartidas vía Twitter en la que se pidió que por favor lleguen unidades a los andenes, especialmente de las líneas 8 y B.
“¡Ya no cabemos!”, expresó una internauta quien, de tanta gente, no podía bajar las escaleras de la estación Constitución de 1917 por lo que decidió denunciar ese momento con una imagen en redes.
Los reclamos al Metro crecieron en su reporte de Avance de Trenes pues el STC señaló que sólo había afluencia Alta en la mayoría de las líneas y no máxima como señalaron los usuarios, además de que casi todas tienen tiempos de avance de 4 minutos cuando algunos llevan esperando más de 10 minutos.
Hay cibernautas que incluso aseguran llevar más de media hora tratando de ingresar a un tren puesto que o llegan llenos o tardan muchísimo.
Al punto de las 9 de la mañana no se habían reportado fallas técnicas o algún accidente que provocara los atrasos.