El Congreso de la Ciudad de México dio a conocer que se aprobaron algunas leyes que implicarán cambios en los estacionamientos públicos en la CDMX.
Estos cambios podrían cubrir gastos por robo o daños, luego de que se aprobaron las reformas a las leyes Orgánica de las Alcaldías y de establecimientos mercantiles, en donde también se presentaron otros requisitos.
Estos son los requisitos de los establecimientos públicos en CDMX:
Póliza de seguro
Sistema de registro de estacionamientos públicos
Datos de sus responsables y administradores.
Tarifa autorizada.
Número de cajones
Determinar las tarifas de cobro por el servicio, esto bajo los criterios que defina la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Cabe mencionar que a partir de la modificación legislativa el seguro será a favor de los usuarios que presenten un daño o un robo en su vehículo.
Así como también tendrá la obligación del pago de deducible, pues deberá ser a cargo del responsable del estacionamiento público sin necesidad de que repercuta en los usuarios que ocupan el servicio.
Cabe mencionar que las motocicletas también entran en este nuevo reglamento y que las tarifas de estacionamientos también deberán ser autorizadas directamente por las alcaldías de la capital del país.
Y tendrán sus tarifas determinadas cada 15 minutos, es decir, que tendría que ser el mismo precio por cada fracción, sin importar dimensiones, marca o modelo del auto.
Finalmente, este cambio aprobado en el Congreso deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el mismo día que se publique que los estacionamientos públicos en la CDMX cubrirán gastos por robos y daños.