Joe Lynnex Turner, vocalista de Rainbow y Deep Purple, ha expresado su escepticismo sobre los rumores que aseguran que Ritchie Blackmore estaría considerando volver al Deep Purple. Turner conoce bien a Blackmore, ya que tuvo la suerte (o la desgracia) de tocar con él tanto en Rainbow (de 1980 a 84) como en Deep Purple (de 1989 a 92).

La declaración de Turner es reciente, fue hecha el 12 de abril en el programa Trunk Nation. Según publicó Blabbermouth, el presentador Eddie Trunk comentó que ha escuchado «rumores de una fuente muy confiable sobre conversaciones que [Ritchie Blackmore] puede estar teniendo para volver al Deep Purple». El vocalista, sin embargo, no se lo toma en serio, aunque le gustaría que fuera cierto.

“No sé cómo podría ser posible”, dijo Turner. “Están haciendo bien con el actual guitarrista, Simon McBride. Además, creo que podemos decir que (risas) la fricción entre él [Ritchie Blackmore] e [Ian] Gillan no está mejorando. Pero, ¿sabes qué? ¡Ojalá suceda! Para mí, es más la imaginación y el deseo de la gente, pero si sucede, serán días felices. Seré el primero en comprar el disco. Pero, al mismo tiempo, un rumor es solo un rumor. No parece que vaya en esa dirección. Creo que Steve Morse, que Dios lo bendiga, ha estado en la banda durante más tiempo que Ritchie, y ahora está Simon. No veo dónde [Ritchie] encajaría de nuevo”.

En noviembre del año pasado, Ian Gillan confirmó las tensiones entre él y Blackmore, descartando cualquier posibilidad de que el fundador de Deep Purple regrese a la banda:

“Considero que la idea de una gran reunión [de Deep Purple con Ritchie Blackmore], o algo así”, dijo en una entrevista.

“sería extremadamente una falta de respeto  con Deep Purple [que sigue] vivo y respirando. Sería terrible. El ambiente sería horrible. Sería forzado, solo por dinero y nada más. Porque no hay amor, no hay afinidad. […] La respuesta simple [a la posibilidad de una reunión] es no. Él es como una ex esposa con la que no queremos volver”.

Ritchie Blackmore fundó Deep Purple en 1968, logrando el éxito con álbumes como «In Rock» (1970) y «Machine Head» (1972). Sin embargo, debido a diferencias musicales y tensiones internas, dejó la banda en 1975 para formar Rainbow. En 1984, el guitarrista revivió Deep Purple con la formación MKII, la misma del comienzo de la década anterior, pero no pudo repetir el éxito del pasado. Así, en 1993, Blackmore volvió a romper con la banda que fundó, esta vez de manera definitiva (hasta ahora).