Por Víctor Barrera

Cada día que pasa a este gobierno federal busca la manera de colgarse algún punto positivo con la intención de poder mantener su continuidad  al frente del poder Ejecutivo.

Sin embargo, la realidad los pone en su sitio y es cuando a través de la mentira pretenden hacer ver a la población del país, que  el tabasqueño a tenidos aciertos que empiezan a trasformar al país.

A lo largo de estos cinco años, no ha existido algún logró del inquilino de Palacio Nacional que pueda marcar a este sexenio, que insisto será un perdido y para olvidar.

Es cierto que la rectificación de sus dichos y el negociar con Elon Musk, se convierte en ese pequeño granito de arena que puede  hacer diferencia, pero, como lo señale ayer, el que  empiecen a acercarse inversionistas del tamaño del señor Musk al país, no es el resultado de este gobierno, sino de  los muchos años de apertura   comercial, del llamado neoliberalismo que tanto aborrece López Obrador.

Entonces, López Obrador no tiene la manera de manifestar un logro propio y por ello debe recurrir a mentir y con ello  acomodar las cosas para hacer creer a la gente que da resultados.

 Además sus políticos mimetizados, son el apoyo que utiliza para intentar con mil mentiras  hacer una verdad.

Hasta el momento el peso fortachón es algo de lo que sigue presumiendo sin reparar que este fortalecimiento se debe principalmente a la cantidad de remesas que cada mes entran en nuestro país y que son  recursos del trabajo de emigrantes mexicanos.

Se le olvida al tabasqueño que estos mexicanos son los que no encuentran un empleo  en nuestra nación y por ello deciden viajar a estados Unidos, donde encuentran  mal trato de las autoridades de aquella nación y cuando regresan a México, son extorsionados y robados por las autoridades mexicanas.

Aquí queda demostrados que este gobierno no ha podido resolver tres problemas, la creación de riqueza que significa mayor  creación de empleos,  una seguridad para los emigrantes que salen y entran al país, y la corrupción que sigue rampante en autoridades mexicanas que terminan en extorsión para esos emigrantes.

Es decir  su política laborar no ha creado e incentivado mayor creación de empleos, su política migratoria esta mas corrompida y la inseguridad sigue siendo el pendiente de este país.

Cuando se buscan resultados positivos no los hay y por ello la mentira es las herramientas más recurrida para acomodar esos resultados que le permitan mantener la continuidad.