Con determinación y altura de miras, todos los grupos parlamentarios representados en San Lázaro impulsarán y analizarán los temas relevantes para el desarrollo y bienestar nacional, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Luego de que las distintas bancadas marcaran el rumbo de sus agendas legislativas, el diputado señaló la necesidad de crear los consensos que se traduzcan en leyes en bien del interés nacional y que detonen en el bienestar de las y los ciudadanos.
Destacó el interés de las y los diputados en debatir los temas relevantes para el desarrollo nacional, entre los que se encuentran: soberanía eléctrica, seguridad pública, prerrogativas de partidos políticos, emergencias sanitarias y cobertura de medicamentos.
El diputado presidente señaló que durante el periodo ordinario de sesiones también se atenderán diversos mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para emitir diferentes leyes.
Asimismo, Gutiérrez Luna sostuvo que continuarán desarrollándose los foros del Parlamento Abierto sobre la propuesta de reforma eléctrica, que contarán con la participación de los propietarios de empresas generadoras de energía y comentaristas de los diferentes medios de comunicación.
Resaltó el interés generado entre representantes de organizaciones empresariales, académicos, científicos, consultores, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, en este tipo de ejercicios de participación respecto a un tema de la mayor importancia para México, y que está estrechamente ligado a la soberanía energética y la seguridad nacional.
Derivado de lo anterior, recordó, la Junta de Coordinación Política concertó ampliar el Parlamento Abierto que, sin duda, contribuirá para la conformación del dictamen a cargo de las Comisiones Unidas de Energía, y de Puntos Constitucionales, que en su momento será sometido a la discusión y análisis del Pleno.