El diputado federal Omar Castañeda anunció su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano tras renunciar a Morena.
Se trata del primer legislador, elegido en urnas, que deja la bancada morenista para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, partido que con esta incorporación tendrá garantizado un espacio en la Comisión Permanente del próximo receso.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, destacó la llegada de Castañeda y expresó que se trata de un acto de «romper con el poder».
«Darle la bienvenida al diputado Castañeda, es un diputado de mayoría, es el diputado más votado de Durango, ganó por mayoría, ha sido regidor en dos ocasiones. Lo más difícil en la política es romper con el poder, lo que se anuncia es un asunto de convicción y de alguien que decide romper con el poder, no irse al poder», dijo Álvarez Maynez.
El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que en lo que va de la LXV legislatura, la bancada naranja ha pasado de 8 a 12 senadores y de 23 a 26 diputados federales: «Somos la única fuerza que tiene este tipo de crecimiento».