El Partido Encuentro Social (PES) de deslinda del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y acuso a este como el principal generador de violencia en la entidad, así lo declaró Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del instituto político.
“Cuando hablo de violencia, no solo me refiero a la violencia política, como en este caso, quienes hemos estado cerca de él podemos testificar personalmente su arrogancia, sus arrebatos e ignorancia al momento de tomar decisiones de gobierno.
Agregó que en muchas ocasiones las decisiones de gobierno las toma bajo el influjo del alcohol.
“En la residencia oficial del estado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo, Cuauhtémoc tomas sus decisiones de gobierno y planea sus ataques políticos”, detalló.
Subrayó que lamenta no haber tomado la decisión de declarar todo esto tiempo atrás, sin embargo manifestó que ahora que lo hace es para dar a conocer que el narcisimo de Cuauhtémóc, lo ha llevado intentar romper la alianza política con Morena y a dar a conocer también que Blanco Bravo utiliza los recursos de los morelenses para sus fiestas.
“Muchas veces quiso romper con el presidente (AMLO), por lo que seguido tenia que platicar con él, porque en su esquizofrenia y ego se comparaba en su liderazgo con el del presidente de la república, incluso hablo de competir por la presidencia, después le bajo y pensó en el gobierno del la CDMX”.
Flores Cervantes insistió que es muy común escuchar que Blanco Bravo genera violencia verbal e incitar a sus funcionarios públicos que le aplauden y les causa simpatía.
Aprovecho para responsabilizar a Cuahtémoc Blanco de cualquier situación que le pueda ocurrir “a los que quiero, a mí, a mi familia, a mis amigos, a mis colaboradores y ex colaboradores, a los que están o los que estuvieron en el gobierno estatal o federal, a los lideres y dirigentes del PES”.
Concluyó al expresar que no serán parte de las cifras y estadísticas de violencia en Morelos. “No puedes volver a amenazarme, ni a mi ni a nadie de los míos y pido a la opinión publica este muy cerca ante la intimidación que Cuahtémoc ha hecho a los que disentimos de él”.