La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se prevé que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, reabra alrededor del 15 de enero de 2023, tras un periodo de pruebas.
«Tenemos estimado que sobra alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas. La obra civil va a estar terminada, van a ser alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo el tramo subterráneo», señaló.
En conferencia de prensa, la mandataria indicó que continúan los trabajos en el tramo elevado, con labores en 85 claros al mismo tiempo, además de los 15 que ya están concluidos.
«Uno de los problemas que tiene está y otras obras en el país es que no hay suficiente número de soldadores certificados y se requiere una certificación muy alta para que no se vuelva a presentar este problema», indicó.
Sheinbaum Pardo explicó que se espera que este tramo pueda reabrir en el primer semestre del próximo año, aunque aún no se tiene una fecha.
Explicó que las obras «van avanzando», al igual que la elaboración de piezas para la rehabilitación de cada uno de los claros. «Tenemos reuniones todas las semanas para ver su avance».
Sheinbaum indicó que los trenes podrán pasar vacíos hasta la estación Tláhuac, para permitir la apertura del tramo subterráneo, en lo que concluyen los trabajos del elevado.