Las Cañoneras firmaron ya su mejor temporada en puntos en la historia de la liga.

Mazatlán se repuso de estar abajo en el marcador y con el primer gol como profesional de la canterana Linda Hernández derrotó 2-1 a Puebla, en el cierre de la fecha 10 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

El partido se llevó a cabo en las instalaciones del campo del Club Alpha 3.

Este resultado le permite a Mazatlán ascender al sitio 11 de la tabla y llegar a 15 unidades, la mayor cifra en su historia en el balompié nacional. El mejor torneo en puntos había sido de 13 en el Clausura 2024.

El próximo encuentro de las porteñas es en la fecha 11 en el estadio El Encanto el 11 de marzo frente a Rayadas de Monterrey.

La juvenil Linda Hernández, originalmente defensa, pero habilitada por sus condiciones físicas como delantera, adelantó a su equipo en la parte complementaria, anotación que a la postre sería el de la diferencia.

Apenas iban 3 minutos de la segunda parte cuando la nigeriana Taiwo Lawal presionó la salida de la guardameta suplente de Puebla, Paola Pérez, quien había ingresado por Jaidy Gutiérrez en el duelo, provocando la equivocación y eso lo aprovechó Hernández para enviar el balón a las redes e irse arriba 2-1 al 48’.

Las Cañoneras saltaron a la cancha como favoritas en el papel, aunque las locales en su terruño habían sumado sus únicas victorias en el campeonato.

La nigeriana centro delantera de Mazatlán, Taiwo Lawal, tuvo la primera oportunidad con una jugada individual, pero su disparo de zurda afuera del área salió por un costado de la meta resguardada por Jaidy Gutiérrez.

La respuesta de las de La Franja vino enseguida, cuando tras un tiro de esquina por derecha al minuto 10 de Rubí Villegas, el balón salió rebotado y desde fuera del área la estadounidense Abigail López conectó un fuerte derechazo que se fue al fondo del arco de Alondra García.

Los minutos siguientes fueron un poco inciertos para las dirigidas por Nicolás Morales, sin embargo, se asentaron en el campo y poco a poco recuperaron el control de los espacios y el balón tal y como había sucedido antes del gol.

Al minuto 21, luego de un saque de manos por la banda derecha, Linda Hernández penetró en la zona defensiva y cedió el balón a la habilidosa Ámbar González, quien fue zancadillada por la central Scarleth López y la silbante Cesia Campos no titubeó en marcar el penal.

La experimentada Daniela García cobró desde los 11 pasos para emparejar las acciones.

El primer tiempo finalizó con varias llegadas de las porteñas, principalmente por la derecha por la veloz González.