El peso mexicano se deprecia levemente contra el dólar la mañana de este miércoles. Tras una racha de tres jornadas consecutivas con ganancias, la divisa local cede terreno, después de la publicación de unos datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.2163 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.1804 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una caída de 3.59 centavos, equivalentes a 0.21 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 17.2421 unidades y un nivel mínimo de 17.1307. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas fuertes, sube 0.12% a 96.98 unidades.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 130,000 puestos laborales el mes pasado, dato muy por encima de los 70,000 empleos previstos por los analistas. Además, la tasa de desempleo cayó a 4.3% desde 4.4%, otra señal de solidez económica.
El reporte de empleo estadounidense es de suma importancia para la Reserva Federal (Fed), que pausó los recortes de tasas en enero después de tres ajustes. La posibilidad de que recorte de nuevo pronto es menor, ante señales de una economía mejor de lo esperado.
Antes de conocerse el dato, el peso se había fortalecido cerca de su mejor nivel en el año. Las cifras locales de actividad industrial, que mostraron un aumento inesperado en diciembre, impulsaron el precio a 17.13, desde donde rebotó tras el reporte de nóminas.
El peso se fortaleció ligeramente tras el reporte de producción industrial en México. Los niveles de soporte y resistencia se ubican en 17.08 y 17.36 unidades, respectivamente, en el mercado interbancario», destacaron en un reporte analistas de Monex Grupo Financiero.
