En el estadio Ciudad Deportiva Centenario el equipo femenil de Cruz Azul recibió en una emisión más del llamado clásico joven al América. Las Águilas dieron un giro al marcador para salir con una victoria.

Desde el principio el equipo americanista tomó la iniciativa, aunque las celestes tuvieron la primera opción de peligro. Ana María Martínez sacó un potente disparo al minuto 13 que pasó apenas por encima de la portería de Itzel Velasco. Las visitantes respondieron con un tiro al poste y constantes llegadas de Kiana Palacios que la arquera Godínez resolvió.

Aun cuando hubo dominio de parte del América, fueron las dirigidas por Diego Testa quienes abrieron el marcador ante la sorpresa de los asistentes al encuentro. Aerial Chavarín se anticipó de gran forma dentro del área y definió con la pierna derecha para mover le marcador 1-0.

Todo indicaba que las celestes saldrían al descanso con la ventaja, pero la respuesta de las águilas fue de inmediato.

En el tiempo agregado del primer tiempo, la venezolana Gabriela García se hizo presente en el marcador para igualarlo. La mediocampista realizo un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo que dejó sin oportunidad la arquera Godínez. Así con un empate ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el juego paco un poco disminuyendo la llegada de ambos equipos la portería contraria. Scarlett Camberos estuvo cerca de darle vuelta la marcador en el minuto 51, pero su remate cruzado fue demasiado desviado respecto al arco contrario. El encuentro se cerro demasiado en el medio campo lo que disminuyo las llegadas claras de gol.

Ya en el minuto 85 cuando un balón suelto fue aprovechado por Irene Guerrero. La jugadora no perdonó y mando al fondo de las redes el esférico. Logrando darle la vuelta al marcador. Con este resultado Cruz Azul femenil extendió su racha negativa frente a la escuadrade Coapa.