Las Tuzas del Pachuca hundieron, por última vez a las Cañoneras de Mazatlán FC, venciéndolas 3-0 en el estadio Hidalgo, en lo que fue su último encuentro en la Liga MX Femenil, debido a la próxima desaparición del equipo del Pacífico.

Con este triunfo, las blanquiazules reafirmaron su superioridad al quedar con 10 victorias en su historia, por solo un empate y un revés frente al Mazatlán FC, en 12 encuentros disputados desde el Guard1anes 2020.

Las Tuzas se hicieron sentir en casa desde el minuto 5, cuando Charlyn Corral jaló del gatillo desde el sector derecho del área, buscando el poste contrario.

Las acciones volvieron a encenderse hasta el 24’, cuando Karla Nieto se animó con un disparo de media distancia, pero Daniela Solera desvió la pelota.

En la media hora del encuentro, Berenice Ibarra, que era una de las más insistentes, mandó la pelota al poste izquierdo, donde apareció la estadounidense Mckenzee Vance; sin embargo, desperdició la oportunidad al no darle dirección a su cabezazo.

Al 38’, Andrea Pereira se internó en territorio enemigo y punteó un centro que tiraron al corazón del área; sin embargo, la pelota salió justo a la zona de la arquera tica.

En el complemento, otra vez Ibarra llegó a línea de fondo por su sector, buscando a Paola García, que tenía pocos minutos en el terreno de juego, pero apenas rozó la esférica con la testa.

Vasthy Esther Delgado le abrió las puertas a las Tuzas para que marcaran el primero, al meter una mano en su área que se sancionó como pena máxima; sin embargo, Charlyn Corral no aprovechó, con un cobro flojo que fue atajado sin problemas por Daniela Solera.

Al 55’, Charlyn se sacó la espina e hizo el 1-0. La atacante blanquiazul estuvo atenta a un rechace de la costarricense, quien no contuvo un trallazo de Nina Nicosia, dejando la pelota a merced de su rival, que definió raso para abrir el cerrojo cañonero, que casi aguantó una hora el vendaval hidalguense.