En el estadio Victoria, sede del duelo entre Necaxa y Atlético de San Luis se vivió una noche electrizante y es que los Rayos se dieron gusto goleando 4-1 a los potosinos en la Jornada 5.
Necaxa, comandado por Martín Varini, el torneo Clausura 2026 de la Liga MX empieza a ponerse a su favor, luego de sufrir las primeras fechas, mostrando ahora una versión más ofensiva y contundente en casa.
Del otro lado, el San Luis de Gullermo Abascal no encuentra el rumbo y luego de sorprender al América en Fecha 2, sumó su tercer encuentro sin ganar y su segunda derrota de forma consecutiva.
El marcador se abrió apenas pasando los tres minutos, cuando Franco Rossano filtró pelota precisa para que Julián Carranza definiera con un toque suave, superando el achique de Andrés Sánchez.
Carranza había marcado el segundo, pero fue anulado por fuera de juego; el San Luis sobre el final de la primera mitad se quedó con uno menos por la expulsión del brasileño Robson Alves ‘Bambú’, un punto de inflexión en el duelo.
Y ya en la segunda mitad los Rayos ahora sí consiguieron su segundo tanto, cuando Tomás Badaloni se elevó en el área para cabecear picado, lejos del lance de Sánchez, que nada pudo hacer.
El tercero cayó a los 65 minutos, con otro remate certero de cabeza, ahora de Alexis Peña, quien llegó sin marca en un tiro de esquina para conectar con la testa a segundo palo.
Todavía el Necaxa se dio el lujo de marcar un cuarto tanto, esta vez cuando Ricardo Monreal se anticipó en el área chica para puntear la bola al fondo del arco de Andrés Sánchez.
El del honor cayó por conducto de Joao Pedro, quien convirtió de penal con un derechazo potente al que el guardameta Ezequiel Unsaín no pudo llegarle.
Con esto Necaxa sube al noveno lugar de la Tabla General con seis unidades, mientras que el Atlético de San Luis está en el sitio 15 con cuatro unidades.
