En encuentro disputado en la cancha del Estadio Centenario, Cruz Azul Femenil tuvo que venir de atrás y terminó imponiéndose al conjunto de Querétaro por marcador de tres tantos a uno.
Aunque en un principio parecía que sería un encuentro ‘cómodo’ para las Celestes, por la cantidad de llegadas de peligro que tuvieron en el área rival en la primera mitad, fueron las queretanas quienes se fueron adelante en el marcador en el complemento, obligando a las Celestes a remontar para conseguir los tres puntos.
Con este resultado, Cruz Azul se instaló en la séptima posición de la tabla general con 11 puntos; mientras que Querétaro se ubica en el lugar 17, sin unidades.
La Máquina asumió el protagonismo desde el principio. Cruz Azul, quien llegaba a este encuentro con solo una derrota de sus últimos siete duelos en casa, intentaba mantener esa inercia y desde el primer momento buscó el arco rival.
No habían pasado ni 20 minutos del encuentro cuando el equipo dirigido por Diego Testas ya se había acercado con peligro al área queretana en distintas ocasiones; Michaela Abam, Liam Robi y Ana Lucía Martínez fueron las jugadoras que exigieron a la cancerbera Marta Alemany, quien ya era factor.
Lizbeth Ángeles había adelantado a las Celestes al 19’ del encuentro, sin embargo la anotación fue anulada por fuera de lugar previo.
Pese al dominio local, Querétaro logró resistir y la primera mitad terminó sin anotaciones en el marcador.
El complemento trajo un giro inesperado y la visita se fue arriba. Edith Carmona adelantó a las queretanas al 51’ con un gran gol; la delantera condujo la pelota en los linderos del área y sacó zapatazo que se incrustó en el ángulo de la portería azul.
La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después de verse abajo en el marcador, María Montaño robó el balón en la salida queretana y tras eludir a una defensa definió el empate.
Cruz Azul confirmó su buen momento en el encuentro y dio la vuelta a la pizarra al 61’, Daniela Calderón recibió balón filtrado en el área queretana y ante la salida de Marta Alemany, marcó el segundo para la Máquina.
Cuando parecía que el partido terminaría de esta manera, las locales aumentaron la ventaja en el tiempo agregado. En un tiro de esquina, Valeria Valdez se adelantó a la saga queretana y de cabeza venció a Alejandría Godínez poniendo cifras definitivas.
