Xolas obtuvó una valiosa victoria como visitante tras imponerse 3-2 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en un duelo lleno de intensidad y goles que sirvió para que Las Perrisimas regresaran a la senda de la victoria.
Bajo una tarde soleada en tierras potosinas, las emociones comenzaron a inclinarse del lado fronterizo al minuto 37, cuando Roselord Borgella encendió las tribunas con un golazo de “taquito” que abrió el marcador para las Xolas. La anotación fue el preludio de una ráfaga letal antes del descanso.
El sello paraguayo marcó el rumbo del triunfo canino, pues Deisy Ojeda apareció con un doblete fulminante al 44’ y 45’. Ambas conquistas llegaron mediante disparos de tiro libre de larga distancia, auténticos misiles que colocaron a Tijuana con una cómoda ventaja de tres goles rumbo al vestidor.
Para la segunda mitad, el “Xolaje” apostó por el control del balón y la administración de los tiempos del partido, enfriando el ritmo con posesiones largas.
Las locales lograron reaccionar en la recta final con anotaciones de Higuera al 75’ y Singarella al 85’, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar que las reinas del Mictlán sellaran la victoria.
Con este resultado, las rojinegras regresan a casa con los tres puntos en la bolsa y ya piensan en su siguiente compromiso, cuando reciban en la frontera a Puebla el próximo sábado 31 de enero.
