La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento de la caída de una avioneta en instalaciones industriales de Ramos Arizpe. Hasta el momento se tiene conocimiento de dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital al norte de Saltillo.
De acuerdo con el parte informativo de las autoridades estatales, la aeronave cayó en instalaciones de la empresa Matcor Matsu, ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia y dedicada a la fabricación de componentes metálicos estampados y ensamblados para la industria automotriz.
Fue poco después del mediodía, tras despegar de las instalaciones del aeropuerto ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, que la unidad perdió estabilidad y se precipitó cayendo en el techo de lámina de la empresa de origen canadiense.
La empresa está dentro del parque industrial Amistad, a espaldas del aeropuerto Plan de Guadalupe. Las instalaciones de la empresa estaban sin personal laborando, por lo que los lesionados son los ocupantes de la avioneta con matrícula XB- HUS. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Armando López recio y su esposa Magdalena Cárdenas, de 62 y 58 años, respectivamente.
Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil, seguridad preventiva de Ramos Arizpe y Saltillo, así como cuerpos de auxilio, además de la agencia de investigación criminal.
Las autoridades señalaron que el accidente no afectó la operación del aeropuerto Plan de Guadalupe.
