Cruz Azul Femenil no quiere dejar de ser protagonista. A pesar de que sufrieron para llevarse la victoria, La Máquina venció a Pachuca en un triunfo que además de ser el primero en el estadio Centenario, su nueva casa a partir de 2026, también consiguieron tres puntos que en este momento, las tiene como una de las líderes del certamen.
En un duelo de toma y dame que lo único que le faltó fueron los goles, ambos cuadros salieron a buscar el juego, sin embargo, entre la falta de puntería y las constantes faltas, el único gol del partido tuvo que llegar a través de un tiro de esquina, donde después de que el balón picara en el área, Michaela Abam abrió el marcador al 32′, en el que también fue el primer tanto de Cruz Azul Femenil en su nueva etapa en Cuernavaca.
Sin mucho más tras el 1-0, en el segundo tiempo las Tuzas intentaron empatarlo, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, en tanto las locales se dieron el lujo de fallar una pena máxima al 89′, después Esthefanny Barreras le atajara el cobro a Aerial Chavarin.
Barreras mantuvo en el juego a las hidalguenses, quienes poco pudieron hacer para empatar el juego y se llevaron su primer descalabro del certamen, mientras La Máquina dirigida por Diego Testas aún se mantiene invicta y sin recibir gol en el Clausura 2026.
