El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió a la jefa de Gobierno CDMX, no rezagar más los créditos de vivienda en el INVI, los cuales, tienen más de 10 años esperando ser aprobados.

“La crisis de vivienda para jóvenes, para mujeres jefas de familia y familias de ingresos bajos, es garrafal mientras que organizaciones se han dedicado a la extorsión a costa de políticos de Morena”.

Téllez dijo que principalmente, la familia Batres Guadarrama, ha sido de las más beneficiarias por el cártel de la vivienda, donde gracias a su influencia en el Gobierno han tenido ganancias millonarias gracias al contrabando de la vivienda junto con los panchos villa en Tláhuac e Iztapalapa.

El diputado federal comentó que mucha gente lleva años esperando ser beneficiaria de una vivienda popular, pero los intereses de Morena están metidos en el Gobierno no dejando transitar los créditos.

“Muchas familias han hecho pagos que van de los 200 a 400 mil pesos desde hace 5 o 10 años y no tienen respuesta del INVI, ya que no agilizan los procesos administrativos y sólo avanzan los proyectos de vivienda que tienen mano por ejemplo la familia Batres o cernamos al primer círculo de la jefa de Gobierno.

Téllez Hernández indicó que el PAN no va a permitir que un grupo se quede con las viviendas que están en puerta por entregar. “Donde también Octavio Romero, director del Infonavit hace mancuerna con el INVI y Morena para bajar departamentos para líderes de Morena que operan en territorio”.

El panista agregó que en Morena hay un modus operandi, donde Martí Batres y Brugada permiten la invasión de terrenos de suelo de conservación y valor ambiental para luego regularizar. “Ahí es donde entran las organizaciones civiles de vivienda ligadas a la 4T, despojando con violencia, extorsionando a la gente con pagos arriba de 100 mil pesos con la promesa de un departamento y al mismo tiempo, buscan que esa gente opere para Morena en territorio”.

Por otra parte, indicó que familias que de buena fe confían en las instituciones, pero no les llega su vivienda y llevan años esperando. “Clara Brugada debe responder y dar la cara por las fechorías de sus funcionarios corruptos de la vivienda”.