El peso mexicano se aprecia contra el dólar en la sesión de media semana. La divisa local avanza ante un retroceso del billete verde, en un mercado que asimila el informe de precios al productor de Estados Unidos, que mostró un incremento en línea con lo previsto.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.8136 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 17.8438 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una ganancia de 3.02 centavos, equivalentes a 0.17 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 17.8342 unidades y un nivel mínimo de 17.8018. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas referencia, baja 0.20% a 98.99 puntos.
En su mejor momento en lo que va de la jornada, el precio del dólar se acercó a la zona clave de 17.80 unidades, que ha sido identificado por varios analistas como el próximo soporte para vulnerar. Este nivel no se veía desde julio de 2024, hace ya un año y medio.
El índice de precios al productor estadounidense para la demanda final registró un avance de 0.2% el mes pasado, en línea con lo esperado. Otro reporte mostró que las ventas minoristas crecieron 0.6% en el mismo periodo, mejor a un 0.4% previsto por economistas.
«Hoy, el peso mexicano permanece en terreno positivo, impulsado por la corrección del dólar tras el avance de la sesión previa. Los niveles de soporte y de resistencia se ubican en 17.78 y 17.89 respectivamente, en el mercado interbancario», dijo Monex en un reporte.
Para el resto de la sesión la atención se centrará en los comentarios sobre la política de tasas que puedan dar los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) Anna Paulson, John Williams, Raphael Bostic, Neel Kashkari y Stephen Miran, en sus participaciones públicas.
En la información económica, el banco central estadounidense publicará más tarde el Libro Beige. Además, se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos podría anunciar su fallo sobre la legalidad de los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump.
