Con el pronóstico en contra, pero la garra y el corazón por delante, las Cañoneras de Mazatlán FC lograron su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2026 tras vencer 2-1 a Santos Laguna en El Encanto, con lo que sumaron un arranque perfecto de seis puntos por primera vez en su corta historia.

A pesar de la lluvia y el clima frío que se presentaba este día en el puerto, las Cañoneras arrancaron el juego con el ánimo a tope gracias a la victoria de la semana pasada ante Bravas de Juárez.

Apenas al minuto 5’, Vanessa Sánchez abrió el marcado con un tiro bombeado de larga distancia que sorprendió a la arquera Arlett Casas, quien no supo atacar el balón desde lo alto y vio como ingresaba a las redes para el 1-0 en el marcador.

Con la pizarra en contra, las Guerreras se lanzaron al ataque en busca de un gol que las regresara al juego. Y fue hasta el minuto 44’ cuando apareció la delantera nigeriana Vivían Ikechukwu para salvar a la santistas.

El gol vino después de un tiro de esquina rechazado en dos ocasiones, que al final puso el esférico frente a la africana para que con cabezazo letal venciera a Daniel Solera, colocando el 1-1 parcial.

La segunda parte se vivió todavía más reñida, con ambas escuadras poniendo a prueba sus estrategias para ofender a su rival; sin embargo, serían las Cañoneras las que tendrían la suerte de su lado tras saber aguantar en defensa.

Fue hasta el minuto 75’ cuando apareció la conección de Aby Martínez y Lucy Ortíz para darle una alegría a la afición morada. La salvadoreña mandó un excelso pase filtrado que dejó sola a Ortíz, quien solo tuvo que cruzar su disparo para poner el 2-1 en favor de las mazatlecas.

Las Cañoneras supieron aguantar el resto del partido con tenacidad y lograron su segundo triunfo consecutivo en el actual torneo de la Liga MX Femenil, un hito que no habían hecho en toda su historia profesional en el puerto.