Drake Maye definió el futuro de Nueva Inglaterra en el último cuarto. Con un pase de anotación dirigido a Hunter Henry, además del respaldo de una sólida línea defensiva que castigó al mariscal de campo de los Cargadores de Los Ángeles, Justin Herbert, la joven figura de los Patriotas y candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada definió la victoria por 16-3 en la Ronda de Comodines de la NFL, ayer por la noche.
En su primer partido de playoffs, Maye completó 17 de 29 pases para 268 yardas y agregó 66 en carrera, la mayor cantidad del equipo. También sufrió una intercepción y sumó un balón suelto, pero los Cargadores no pudieron aprovechar esas pérdidas y dejaron escapar el pase a la siguiente ronda.
Nueva Inglaterra limitó al conjunto angelino a 207 yardas de ofensiva y capturó a Herbert seis veces, una de ellas resultó en una pérdida del ovoide que derivó en el touchdown de los Patriots.
Andy Borregales anotó tres goles de campo para unos Patriotas que ganaron por primera vez un partido de postemporada desde su victoria en el Supertazón para coronar la temporada 2018. Ahora, recibirán al ganador del partido de este lunes entre Acereros de Pittsburgh y Texanos Houston en la ronda divisional.
Esta es la segunda campaña consecutiva que los Cargadores pierden en el juego de comodines. Herbert, atacado constantemente por la línea defensiva de Nueva Inglaterra, completó 19 de 31 pases para 159 yardas y fue el máximo corredor de su equipo con 57 yardas, terminando con un récord de 0-3 en los playoffs.
Del otro lado, Maye, mariscal de campo ganador, pelea con Matthew Stafford, de los Carneros de Los Ángeles, el galardón al mejor exponente de la liga en el año. El legendario Tom Brady, miembro del Salón de la Fama, reconoció su asombro ante el crecimiento que ha tenido el novato en apenas dos temporadas, aunque, según sitios de apuestas estadunidenses, sigue en desventaja para quedarse con el premio.
