Necaxa fue contundente y se impuso a Santos Laguna en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2026. Los Rayos mostraron un futbol agresivo y eléctrico que les permitió ganar por 3-1 en Torreón.
Además de quedarse con los tres puntos, el conjunto hidrocálido también celebró el primer gol de su bombazo, Julián Carranza, quien se encargó de marcar el último tanto del encuentro.
Necaxa salió inspirado y logró sorprender a los Guerreros en los primeros minutos. Los Rayos aprovecharon un córner para irse al frente y, después, aumentaron su ventaja gracias a un golazo.
Un tiro de esquina por la derecha fue fatal para los de la Comarca Lagunera, ya que Carlos Acevedo intentó cortar el servicio, pero le dejó la pelota a un Agustín Oliveros que solo tuvo que empujarla al 4′.
Los Rayos no dejaron de atacar y, tras un jugadón, lograron aumentar su ventaja ante unos combativos Guerreros.
Kevin Rosero apareció por la derecha, se llevó a Bruno Amione y en el momento justo lanzó un pase para conectar con Tomás Badaloni, quien se acomodó la pelota con el pecho y sacó una volea que se convirtió en el 2-0.
Santos fue mejorando con el paso de los minutos y logró despertar al minuto 28 gracias a un buen gol de Lucas Di Yorio. Fran Villalba sacó un pase filtrado para el argentino, quien controló, ingresó al área rival y lanzó un cañonazo que le pasó entre las piernas al portero Ezequiel Unsain.
El cuadro local se fue asentando en el partido, pero las cosas se le pusieron cuesta arriba después de que Javier Abella se hizo expulsar al minuto 52.
Aunque Santos tenía un jugador menos, no dejó de buscar el tanto del empate, pero la estrategia no salió como esperaba, ya que se volcó al frente y, en medio de una acción desesperada, terminó por regalar un penal.
Julián Carranza, quien pasó por clubes europeos como Leicester City y Feyenoord, se estrenó como goleador con el cuadro hidrocálido, ya que marcó el penal que significó el 3-1 definitivo.
