La fracción del PAN en San Lázaro demandó a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, una explicación por el huachicoleo del Gobierno a criminales que transportaban combustible ilegal en Tamaulipas, lo que derivó a un supuesto “decomiso histórico”, pero fue una farsa exhibida por el SAT.
“Ladrón que roba a ladrón es la premisa fundamental con la que se maneja el gobierno del cártel de Morena”, expresó el diputado federal del PAN, Federico Döring.
Dijo que sólo así se explica que el primer decomiso que nos presumió Omar García Harfuch de un barco en Tamaulipas, fue una mentira, de acuerdo a información del SAT.
Ya que, también esa acción se debió a labor e información de inteligencia de Estados Unidos, no de México “y después cuando las autoridades de México confiscaron el cargamento, nos mintieron y el Gobierno le huachicoleo a los huachicoleros, les quitó la mitad de lo que habían contrabandeado ilegalmente”.
Döring indicó que los huachicoleros de Morena se roban unos a otros y por eso se protegen unos a otros.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, dijo que es inverosímil y bochornoso que la propia Secretaría de Seguridad Pública haya anunciado el decomiso de 10 millones de litros de combustibles, producto del contrabando y la realidad de la información, nos dice que en realidad eran 20 millones.
“Es decir, que la mitad de combustible desapreció o fue robado por las propias autoridades de México, de Morena”.
Está implicada la SSC, la Marina y la Agencia Aduanal, junto con la FGR, nos deben una explicación. “Estaríamos en un escándalo donde las propias autoridades ocultaron 10 millones de litros de combustible de huachicol, que seguramente redituó en ganancias particulares”.
“Se trata de un descalabro para las finanzas de 200 millones de pesos; exigimos transparencia total y llegar a las últimas consecuencias”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, dijo que por eso, el Gobierno de Estados Unidos no tiene confianza en las instituciones mexicanas en donde está entrometido el crimen organizado desde las cúpulas del Gobierno.
“Mientras México presume logros, la realidad señala que se trata de un trabajo de Estados Unidos y la policía y fuerzas armadas se cuelgan las medallas”.
Ernesto Sánchez pidió seriedad al momento de salir a informar sobre decomisos o aprehensiones, ya que cada vez que sale el Gobierno queda al descubierto que son simples montajes.
