Pumas logró debutar con un triunfo en el torneo Clausura 2026 de la Liga Mx Femenil tras remontar el marcador y golear 4-1 al Querétaro con un triplete de la estadunidense, Angelina Hix, este domingo en duelo de la jornada 1, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
De esta manera, el conjunto auriazul sumó sus primeros tres puntos en el certamen, mientras Gallos Blancos se quedó sin unidades.
Después de algunas aproximaciones por parte de ambos equipos en los primeros minutos del encuentro, la escuadra queretana sorprendió a su rival al minuto 14, cuando la costarricense, Emily Flores, venció a la arquera felina, Wendy Toledo, con un potente remate de cabeza desde el centro del área para poner el 1-0 en la pizarra.
No obstante, las dirigidas por Roberto Medina, quién se estrenó como técnico del equipo universitario, reaccionaron a tiempo y comenzaron a acechar el arco protegido por Claudia Lozoya con embates de Hix y Silvana Flores.
Fue hasta el minuto 31 cuando las locales consiguieron emparejar (1-1) los cartones, luego de que Hix aprovechó un servicio de Dorian Hernández para soltar un disparo cruzado y mandar el balón al fondo de la red.
Solo cuatro minutos después, al 35, Hix volvió a invadir el arco queretano con un remate dentro del área para darle la vuelta al marcador y poner el 2-1 en favor de Pumas.
El tercer gol de las universitarias llegó de manera fortuita al 44, gracias a un autogol de Emily Flores, quien en su intento por desviar un remate de Hix, acabó incrustando el balón en su propio marco para el 3-1.
Por si fuera poco, el partido se le complicó aun más al cuadro comandado por Edgar Mejía en la recta final del primer tiempo, cuando al 45+3 se quedaron con una jugadora menos luego de que Edna Santamaría fue expulsada tras propinarle una fuerte patada a la puertorriqueña, Cristina Torres.
En la parte complementaria, las auriazules no bajaron el ritmo de juego, por lo que rápidamente lograron ampliar su ventaja con otro tanto de Hix, quien firmó su triplete tras conectar un centro enviado desde la línea de fondo por parte de Torres para poner el 4-1, al 54.
En el tiempo restante, la desesperación se apoderó de las visitantes y el juego se tornó ríspido, con diversas faltas cometidas por parte de ambas escuadras, que, a pesar de hacer diversos cambios en su alineación, no pudieron anotar nuevamente, con lo que finalmente Pumas se quedó con los tres puntos que estaban en juego.
El club Guadalajara también inició el presente certamen con el pie derecho tras vencer 2-0 al Atlético de San Luis, este domingo en el partido inaugural, efectuado en el estadio Akron.
Las anotaciones fueron de Jasmine Casarez, al minuto 60, y Casandra Montero, al 71.
