El GPPAN exigió a la líder de Morena, Luisa María Alcalde, responder por los ataques físicos y verbales hacia venezolanos que de manera pacífica se han manifestado a favor de la caída de un régimen y un narco gobierno como el de Nicolás Maduro.
“Al mismo tiempo, llegaron grupos de choque y los bloques negros de la 4T, cuando les incomodan los temas que atengan contra el populismo, eran mexicanos de Morena defendiendo a Maduro los que alteraron el orden público”, explicó Federico Döring, diputado federal y vocero del GPPAN.
Agregó que, después de la convocatoria a las protestas desde Canal 11 en la Embajada de Estados Unidos, era previsible que habría manifestaciones de quienes legítimamente están en contra de la captura de Nicolás Maduro.
“Pero uno supondría que después de los excesos que hubo en el tema de la gentrificación, los daños a los comercios, los que se quemaron e incendiaron en el Centro Histórico el 2 de Octubre, habría mayor vigilancia”.
Así como, indicó Döring, tantos episodios previos, el GCDMX habría de tomar alguna medida para evitar agresiones tanto a venezolanos que también tienen derecho desde el exilio a caminar lentamente por nuestras calles sin represiones.
“Como para tratar de evitar más agravios y tensión en la relación diplomática en Estados Unidos, como siempre el gobierno de Morena no gobierna para el país, sino para el Foro de São Paulo. Y en vez de ser un gobierno que tome medidas precautorias y prevenga índices que lamentar, es el gobierno quien motiva los bloques negros”.
Raúl Torres Guerrero, legislador migrante del PAN, habló de la incursión de grupos pro palestina financiados por Hamas en México para generar caos, violencia y ataques.
“El PAN se manifiesta a favor de la libertad, de expresiones pacíficas y las y los venezolanos que hoy son más de 53 mil que viven en México puedan pronunciarse a favor de la caída de un régimen como el narco dictador Nicolás Maduro”.
Raúl Torres lamentó que mexicanos con afiliación a la 4T hayan intentado desequilibrar una manifestación pacífica de verdaderos ciudadanos venezolanos. “Son los bloques guinda de Morena que están presentes en cada coyuntura que le afecta al populismo rancio, son ellos quienes intervienen en todo suceso que no le gusta a la presidenta de México”.
El legislador panista precisó que la oposición está en contra totalmente de las violencias que generan estos grupos que no tienen que opinar y que defienden hoy a un dictador que está cumpliendo en la cárcel en Nueva York.
Sostuvo que una vez más, la ideología pesa más que la responsabilidad en los gobiernos de Morena.
