El diputado del PAN, Daniel Chimal García, consideró que el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizada, Oaxaca, tiene que servir para frenar operaciones en todo el corredor y hacer una revisión exhaustiva.
“Lo mismo ha sucedido con el Tren Maya, ha tenido descarrilamientos considerables y de riesgos, donde se ha puesto en peligro la vida de muchos pasajeros”.
Esta vez, en el Interoceánico, viajaban 241 pasajeros y es necesario realizar una valoración completa de todo el Tren.
El panista exigió a la presidenta Sheinbaum, ordenar el freno del Interoceánico y darle vista a la Secretaría Anticorrupción para una auditoría a las obras.
“Ver de quién depende la gestión, quien los construyó, dónde están los contratos ejecutados y los materiales si son de buena calidad”.
Daniel Chimal exigió a la Fiscalía General de la República, esclarecer este lamentable hecho y realizar las investigaciones pertinentes.
“Es grave que las obras faraónicas de AMLO, den noticia de accidentes, den noticia de descarrilamiento y pongan en peligro la vida de familias completas”.
Junto con una comisión de diputados de oposición e ingenieros, Daniel Chimal visitará las estaciones del Interoceánico para valorar el estado de infraestructura.
