Ante la ola de violencia que actualmente se vive en diversos destinos turísticos del país, el PAN exigió a los gobernadores y presidentes municipales, mayor coordinación federal para cuidar a la población, proteger al turismo y garantizar espacios de tranquilidad en estas fechas decembrinas.
“Vemos balaceras en centros comerciales, asaltos en vía pública, persecuciones en motos acuáticas, cobro de piso a hoteleros y amenazas a restauranteros, eso ahuyenta al turismo y a la inversión”.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, pidió crear un sistema de seguridad federal encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, para estas fechas.
“No subestimar despliegues policiacos y hacerlos amplios y atender las llamadas de auxilio de manera oportuna. Del mismo modo, es importante darle otra cara a nuestros destinos turísticos, no ser siempre la nota roja, la noticia negativa o ser foco de atención por alguna masacre”.
Ernesto Sánchez pidió garantizar una estancia plena a turistas nacionales y principalmente, internacionales que siguen viendo a nuestras playas y destinos como un espacio importante para su descanso en estas fechas.
“Hace unos días hubo un robo millonario a un empresario en Cancún y eso quiere decir que estamos inmensos en una situación crítica de inseguridad que sí lastima a nuestro turismo”.
Sánchez Rodríguez pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brindar los elementos necesarios a las entidades con destino turístico, para cuidar y salvaguardar a sus turismos.
“No solo estar atentos a hechos delictivos o criminales, sino tener equipos de emergencias listos, paramédicos, de protección civil, de ayuda humanitaria y todo lo que se requiera para una situación adversa”.
