Autoridades locales y federales detuvieron a tres y aseguraron 798 dosis de marihuana, cocaína y metanfetamina, durante tres cateos a inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.
Las diligencias se realizaron este día mediante órdenes de cateo obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó en X que los cateos derivaron de trabajos de investigación realizados en seguimiento a “diversas denuncias por posibles puntos de venta de droga” en ambas demarcaciones.
Añadió que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y que “se aseguraron casi 800 dosis de presunta marihuana, cocaína y metanfetamina distribuida en bolsas y envases”, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía capitalina.
En un comunicado, la SSC precisó que sus oficiales realizaron trabajos de campo en las colonias Asturias, Doctores y Barrio Santiago Sur, donde identificaron tres domicilios presuntamente utilizados para actividades ilícitas.
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo.
La primera intervención ocurrió en un inmueble sobre Viaducto Río de la Piedad, colonia Asturias, Cuauhtémoc, donde se aseguraron 10 dosis de marihuana, un frasco con hierba a granel y un teléfono.
En un segundo domicilio, ubicado en la privada Doctor Márquez de la colonia Doctores, también en Cuauhtémoc, se decomisaron 88 dosis de posible cocaína, 100 de marihuana, 100 gramos de hierba a granel y se detuvo a una mujer de 39 años.
El tercer cateo se realizó en la calle Playa Tenacatitla, en Barrio Santiago Sur, Iztacalco. Ahí fueron aseguradas 200 dosis de metanfetamina, 200 de cocaína, 200 bolsitas con marihuana, una bolsa con vegetal a granel y un teléfono celular. En ese punto fueron detenidos una mujer de 36 años y un hombre de 38.
De acuerdo con el informe oficial, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto, las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
