Un grupo de sicarios intentó matar a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pero éste logró repeler el ataque y hacer que huyeran los agresores.
El agente de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) se encontraba en su domicilio, alrededor de las 07:30 horas del jueves, en la colonia Buenos Aires Sur de Tijuana, cuando arribaron los atacantes.
Los agresores viajaban en una camioneta Ford Expedition de color blanco y dispararon al llegar a la vivienda ubicada entre las calles Sarahuita e Isla Santa Catarina, en dicha ciudad fronteriza.
Sin embargo, al verse en peligro, el agente disparó su arma de cargo, por lo que los sujetos se retiraron del lugar.
Posteriormente abandonaron la unidad frente a una tienda de abarrotes y se dispersaron por un parque cercano.
La escena quedó en manos de la FGE y, hasta el momento, no hay detenidos por estas acciones; también generó un despliegue por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Apenas el pasado 10 de octubre fue asesinado el agente Humberto Antonio Martínez Corrales, elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito al área de Robo de Vehículo en Playas de Rosarito, pero vivía en Tijuana.
En este caso, el agente con 11 años de servicio fue baleado en su domicilio en la colonia Buenos Aires Norte.
Sobre el reciente ataque, Semanario Zeta reportó que el agente es Francisco Javier Montecillos Morales, quien en el año 2021 se le vinculó a un presunto grupo de policías corruptos que operaba fuera de la ley.
Esto supuestamente coordinado por un hombre identificado como Carlos Omar Barba Preciado, ligado originalmente al Cártel Arellano Félix (CAF). Esta célula, al parecer, se dedicaba a secuestrar, privar de la libertad y robar droga.
