Las Águilas del América quedaron al borde de la eliminación luego de caer 2-0 ante los Rayados del Monterrey en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, disputado ayer en el estadio BBVA.

Con goles de Sergio Canales y Fidel Ambriz, los dirigidos por el español Domenec Torrent consiguieron una cómoda ventaja de cara al duelo de vuelta de esta serie, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Ciudad de los Deportes, donde el conjunto azulcrema necesita empatar el marcador global para avanzar a las semifinales por el criterio de desempate que tiene de su lado, al terminar la fase regular con una mejor posición en la tabla.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso sin anotaciones, Sergio Canales adelantó (1-0) a los Rayados con un soberbio zurdazo desde fuera del área, el cual alcanzó a desviar el zaguero Israel Reyes para que el balón acabara incrustándose el fondo de la portería custodiada por Luis Ángel Malagón, al 45+3.

La afición rayada volvió a explotar de júbilo al minuto 70, cuando Fidel Ambriz amplió la ventaja tras conectar con un testarazo un tiro de esquina cobrado por Canales. En esta ocasión, el disparo fue desviado por el americanista Igor Lichnovsky.

El francés Anthony Martial tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los locales en los últimos minutos del encuentro, tras recibir un pase dentro del área que remató de derecha directo a la base del poste.

Por su parte, el América, comandado por el brasileño André Jardine y cuyo poder ofensivo se vio completamente anulado, realizó su único tiro a gol en el tiempo de compensación por conducto de Alejandro Zendejas; sin embargo, el arquero local, Luis Cárdenas, logró alejar el balón de su marco para mantener la amplia ventaja de su equipo con miras al choque de vuelta.