El diputado Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), presidente de la Sección Instructora, indicó que la declaración de procedencia en contra del senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas «no es un tema que creemos que se vaya a quedar congelado; en este mismo periodo tiene que haber noticias sobre el asunto”. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, dijo que “si se decide desechar, que es una de las posibilidades, hay que traerlo al Pleno. Si la decisión es aceptar, todavía no va a llegar al Pleno, porque hay que desahogar todo el procedimiento”.

Flores Cervantes explicó que, debido al cierre de la Cámara de Diputados, la semana pasada, no se pudo concretar la reunión que se tenía prevista con el fiscal General de Campeche para revisar el expediente del senador priista, pero ha habido comunicación vía telefónica. 

“Este es un asunto jurídico en el que hay que ir llenando huecos para no dejar ningún espacio, ni ninguna laguna y no puedo decir que la Fiscalía de Campeche no ha apoyado, porque la solicitud es de ellos, el interés es de ellos, si no, ya lo hubieran retirado”, anotó. 

Flores Cervantes indicó que están a la espera de que la Fiscalía General de Campeche responda los cuestionamientos que la Sección Instructora le formuló para aclarar aspectos del expediente, y así convocar a una reunión de esta instancia. 

Cuestionado sobre si falta voluntad política para procesar este caso, aseveró que este no es un asunto de voluntades política, sino jurídico.