El Gobierno de México agradeció a empresarios por su colaboración en mantener los precios bajos de por lo menos 24 productos que integran la canasta básica y el aumento del salario mínimo para beneficiar a las familias mexicanas.
La mandataria federal, Claudia Sheinbaum, dijo que no puede haber mejor ejemplo de colaboración entre gobierno e iniciativa privada que buscar el beneficio de las familias mexicanas, especialmente a las más necesitadas, al mantener los precios de la canasta básica, incluso por debajo de la inflación.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Edgar Amador, destacó que al renovar el PACIC seis meses más, entre 20 empresas y 12 cadenas, para mantener el precio de una canasta de 24 productos básicos en 910 pesos durante seis meses, se logra una reducción del 3.4% en términos reales.
“Gracias a la colaboración de veinte empresas productoras y doce cadenas de autoservicio, se renueva este acuerdo para mantener sin incrementos el precio de la canasta de veinticuatro productos básicos durante los próximos seis meses, con un precio máximo de novecientos diez pesos. Importante mencionar que haber conservado el mismo precio ya por un año conlleva una reducción de al menos tres puntos o cuatro por ciento en términos reales”, indicó.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, advirtió que los empresarios de México reafirman su compromiso con el diálogo constante para contribuir a la prosperidad del país y fortalecer la economía de las mayorías, ofreciendo su apoyo a la presidenta en este proceso.
“Los empresarios de México ratificamos también nuestra convicción de que, con el mantenimiento del diálogo permanente, es posible construir caminos que fortalezcan la ruta hacia la prosperidad compartida del país. Es así, señora presidenta, como los empresarios demostramos nuestra voluntad y disposición para poner de nuestra parte en la consolidación de un México que priorice la protección económica de las mayorías y que fortalezca con ello la estabilidad en el ingreso personal de los mexicanos. Cuente con nosotros, señora presidenta”, apuntó.
