El Cruz Azul confirmó su papel como una de las mayores sorpresas en una fase final de la Liga Mx Femenil, al rescatar un empate 1-1 ante Tigres, seis veces campeón del certamen, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2025, que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.
Las Amazonas establecieron su dominio en el terreno de juego durante el primer tiempo, al inquietar el arco defendido por la guardameta mexicana Alejandría Godínez, quien en varias ocasiones evitó la caída de su marco. En tiempo de compensación, María Sánchez realizó un desborde por la banda izquierda y mandó un centro al área chica que remató la estadunidense Bárbara Olivieri (48).
Las celestes, motivadas tras eliminar por goleada (6-2 global) al Pachuca de Charlyn Corral , vigentes campeonas, no bajaron los brazos y buscaron a toda costa el empate. Las dirigidas por Diego Testas generaron algunas oportunidades de gol con disparos de larga distancia.
En la segunda mitad, la historia del encuentro fue diferente, pues ambos equipos se aventuraron al frente con múltiples jugadas de peligro. Al 51, la delantera felina Diana Ordoñez remató dentro del área, pero el esférico impactó en el travesaño para fortuna de las celestes.
Minutos después, la árbitra central Ximena Márquez decretó penalti para las cementeras por una mano en el área. La mediocampista Daniela Calderón, con la misión de empatar el marcador, erró su disparo.
Al 74, como parte del incesante ataque de las celestes, la jamaiquina Deneisha Blackwood mandó un centro desde la banda izquierda, que la mexicana Ana García mandó a las redes con un certero remate de cabeza para decretar el marcador final.
“Estoy muy contenta pero aún no se termina el trabajo, creo que la jugadora del equipo fuimos todas. Una mención especial para Ana García, creo que ella se lo merecía mucho más, siempre estaba cuando el equipo quedaba en los últimos lugares y ha llevado un proceso increíble”, declaró Godínez al ser reconocida como la mejor del duelo.
“Hay que estar enfocadas en lo que sigue, porque no hemos terminado la chamba, Estamos preparadas, sabemos que es un estadio que pesa (Universitario Nuevo León) y vamos a estar concentradas”, agregó.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17:00 hrs en el Volcán Universitario en busca del boleto a la final.
