La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, informó al Pleno los acuerdos tomados por la y los coordinadores de los grupos parlamentarios, para continuar con la discusión en lo particular del dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2026. El primero –dijo– es solicitarle al Pleno evitar las alusiones. El segundo, es que la moción de orden será solventada por los coordinadores y la coordinadora de los grupos parlamentarios.

El tercer acuerdo, tomado en la Junta de Coordinación Política, es que la moción de ilustración será procesada en el tiempo que tenga cada orador y cada oradora. 

Mientras que el cuarto acuerdo es que se solicita a todos los grupos parlamentarios a no denostar con imágenes de personas en este Pleno. El quinto, es no invadir los espacios físicos de otros grupos parlamentarios.

El sexto, es solicitarles amablemente podamos escucharnos todas y todos con respeto. El séptimo, es procurar un ambiente de respeto para evitar, en lo factible, futuros recesos de esta sesión tan importante para nuestro país. 

El octavo, y último acuerdo que se notifica a las y legisladores, es solicitar amablemente a los grupos parlamentarios se dirijan con respeto a esta Mesa Directiva, puntualizó.

Ello, luego de reanudar la sesión decretada en receso, con la finalidad de que los coordinadores pudieran tener una reunión.