Pedro Haces Barba, coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, llamó a no responsabilizar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo por la muerte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
En entrevista, dijo que fue un hecho lamentable; al tiempo que pidió confiar en la mandataria y en el Plan de paz para Michoacán. Al tiempo que aseguró «no habrá fuga de capitales ni cierres de empresas».
“Michoacán es tierra de gente buena, no todo es malo lo que pasa es muy lamentable el suceso, y la verdad son cosas que en este país no deben de pasar, pero que no se le culpe a la Presidenta de la República, por un suceso así, cuando ella no tiene que ver en una situación que pasó. Yo deseo que le vaya bien a Michoacán”, manifestó.
Haces Barba, aprovechó el momento para informar que acudió a Morelia para reunirse con el empresariado de Michoacán, el cual juega un papel muy importante, y al que le pidió «que no le tengan miedo a la situación, que no cierren las empresas, esa es la labor que tenemos que hacer nosotros para que no haya desempleo para que la gente siga ocupada trabajando».
En el encuentro estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Enrique Ramírez, de Organización Ramírez, de los cines; Alipio Villaseñor quien es el Presidente de los empresarios Michoacanos y estuvieron representantes de los gremios del aguacate y del limón y platique con ellos para que sigamos armonizando los factores de la producción, para que no cierren las empresas, es muy importante todo lo que produce Michoacán, “y les pedí que tengan Fe en nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, que está trabajando perfectamente bien en pro de Michoacán”.
El también líder nacional de CATEM, agregó qué como confederación obrera, vamos a seguir trabajando porque reverdezca Michoacán, y que Michoacán tenga tranquilidad, porque no todo se lo tenemos que dejar al Gobierno, y ayer se lo dije a los empresarios, todos tenemos que hacer nuestra labor, el empresariado, los trabajadores, el gobierno estatal, y no sólo hacer señalamientos a la Presidenta Claudia Sheinbaum, no es justo.
“El Gobierno de la República está trabajando y nosotros hoy estuvimos platicando con los diputados federales de Michoacán, para que denuncien a los que no estén dentro de la ley y que apoyen en lo que está pasando… Dejemos que la Presidenta trabaje, que las fuerzas armadas trabajen, que Omar Harfuch trabaje”, apuntó.
