Los distintos partidos políticos condenaron el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ultimado a balazos anoche cuando, durante el tradicional Festival de Velas, realizado en la plaza principal de esa demarcación, y pidieron una investigación y justicia inmediata.

“Desde Morena lamentamos profundamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Nos solidarizamos con su familiares y amigos. Confiamos en la pronta investigación y en las instituciones de seguridad. La violencia nunca será el camino: seguiremos trabajando por la paz, la justicia y el fortalecimiento de los municipios en nuestro país”, indicó la dirigencia de Morena en redes sociales.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, condenó el asesinato del edil, el cual consideró que no se trata de un hecho aislado, sino de “un reflejo del abandono y la indiferencia del Estado frente a la violencia que golpea a miles de familias mexicanas”.

Señaló que se trató de “un asesinato contra quien levanta la voz por el secuestro de nuestro país. Una vez más, contra quien pidió ayuda al gobierno y no fue escuchado. Desde Acción Nacional hacemos un llamado de justicia. ¡México merece vivir en paz!”.

Tras demandar justicia inmediata, dijo que “la inseguridad no distingue colores ni partidos. Hoy las familias viven con miedo, en Michoacán, en Veracruz, en Zacatecas, en Sinaloa, en Guerrero, en todo México. Lo que está en juego no es la política, es la vida de las personas, es la paz de nuestras comunidades y el derecho a vivir sin temor”.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, escribió en redes sociales que a Manzo “lo mataron a plena vista, en un acto cobarde y brutal que muestra hasta dónde ha llegado la violencia en nuestro país”. Agregó que “este crimen no puede quedar impune. Es la muestra más clara de que hoy, en México, el que se opone al crimen organizado pone en riesgo su vida. Exigimos justicia inmediata, castigo ejemplar y que el gobierno federal deje de mirar hacia otro lado. No más excusas”.

En tanto, luego de condenar los hechos, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que hace más de un mes, en la Cámara de Diputados se hizo un llamado formal a atender las solicitudes del edil. “No tendríamos que estar hoy lamentando su muerte.¿Por qué no atendieron su llamado en la @SSPCMexico?”, cuestionó el emecista.