El PAN en Quintana Roo ofreció todo el apoyo jurídico y político a organizaciones civiles y sociales, además de ciudadanos que buscan defender la selva del Caribe ante los intentos del oficialismo por seguir destruyendo áreas verdes para el Tren Maya.

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, lamentó que los nuevos jueces del “bienestar” y alineados al oficialismo, hayan rechazado el amparo contra la terminal multimodal de carga de Cancún, que dicha obra afecta la fauna, aguas, suelo y ecosistemas de la zona.

“Una vez más vemos como la justicia se apega a los intereses de Morena, y no a los de la ciudadanía ni a los del medio ambiente”.

Este proyecto, impuesto sin transparencia ni consulta, amenaza los ecosistemas y la calidad de vida, exigimos que se reponga el daño ambiental en Quintana Roo y la presidenta Claudia Sheinbaum de la cara.

Sánchez Rodríguez precisó que Acción Nacional quiere defender los derechos de ciudadanos y que Quintana Roo no sea una entidad secuestrada por Morena, donde el medio ambiente ha quedado en segundo plano.

“La gobernadora Mara Lezama tendrá mucho que explicar ahora que salga del cargo, la justicia de Morena destruye y no hay condiciones para un clima de orden; el Tren Maya es un proyecto que afecta al medio ambiente”.

El diputado del PAN pidió a organizaciones en pro del medio ambiente en el sureste de México, continuar con la lucha e ir a más entes de justicia para detener las obras alrededor del Tren Maya.