El cierre del torneo Apertura 2025 para Mazatlán fue con una goleada en casa y sin conocer la victoria en el campeonato.

A Águilas del América le bastaron unos cuantos minutos de la segunda mitad para golear 5-1 a Mazatlán FC, en la fecha 17 y última del rol de la Liga MX Femenil, en el estadio El Encanto.

Mazatlán registró su peor marca en su historia en el circuito al terminar con apenas dos puntos sin triunfo, igualando lo realizado en el torneo Apertura 2023. El gusto de la ventaja le duró apenas el medio tiempo a las locales porque en el segundo tiempo les dieron la vuelta al marcador.

Apenas transcurrían dos minutos de la parte complementaria cuando se vino el empate, después de un autogol de Jazmín Ramos al no poder sacar un balón en el área chica a centro de Angelique Montserrat Saldídar.

Águilas siguió con la presión insistente y rápidamente le dio dividendos porque al 56’ hubo un centro por izquierda de Sara Luebbert que terminó con un disparo de Saldívar al travesaño y de ahí a la humanidad de la arquera Daniela Solera para el autogol.

Al minuto 69 cayó el 3-1 a través de un zurdazo enfilando al área de Saldívar y el 4-1 al 78’, con un largo zapatazo de derecha desde fuera del área de Kiara Palacios sobre Alondra García, quien entró bajo los tres palos de Mazatlán, luego de la salida por lesión de Solera.

Palacios marcó su segundo de la jornada en el tiempo suplementario para dejar las cifras definitivas.

El partido comenzó tal y como se esperaba con un equipo de América con mayor control de balón y jugadas de peligro en la meta de Daniela Solera.

Las Cañoneras aguantaron gran parte de la primera mitad del encuentro bien resguardada en la zona defensiva para evitar que su marco se abriera.

Las capitalinas, con boleto seguro a la liguilla, presentaron un 11 inicia alternativo con algunas jugadoras que no venían siendo titulares y algunas más que apenas iban regresando de lesiones.

Fue al minuto 15 que se presentó la primera aproximación de la visita, cuando la española Bruna Vilama dejó escapar el 1-0 frente a la portera Solera.

Al minuto 20 vino otra de peligro de América por conducto de Sara Luebbert, quien aprovechó un error de la zaga de casa al regresar el balón de manera equivocada y la estadounidense machucó su disparo que pasó por la base del poste derecho de la guardameta Solera.

El dominio de las emplumadas continuó en los siguientes y al 39’, Vilamala erró en el área chica al impactar débil, quedando el balón en las manos de Solera, luego de un servicio por derecha de Jana Gutiérrez.

Sobre el tiempo agregado se dio la gran sorpresa para el cuadro dirigido por Mercedes Rodríguez.

En una jugada de mero trámite, la zaga de Coapa regresó el balón hasta los dominios de la central Annia Mejía, quien recibió un pequeño contacto en la espalda de Mía Alday, lo que provocó que la zaguera perdiera el balón y Alday se enfilara rumbo a la cancerbera española Sandra Paños, quien no pudo evitar el tanto en su meta.