Necaxa y Santos se enfrentaron en el partido inaugural de la Jornada 16 del Apertura 2025. El duelo resultó muy entretenido y finalizó con marcador de 4-1 a favor de los locales.
Apenas corría el minuto 4 cuando los Rayos abrieron el marcador por la vía del autogol. Centro de Agustín Palavecino que fue desviado por Bruno Amione y se incrustó en el marco de Carlos Acevedo.
Siete minutos después, Necaxa duplicó la ventaja ahora por conducto de Diber Cambindo. El delantero se alzó solo dentro del área para cabecear el balón al fondo de las redes y hacer estallar al Estadio Victoria.
Los de la Laguna adelantaron líneas para buscar hacerse presentes en el marcador y lo consiguieron al 36’ gracias a un cabezazo de Haret Ortega.
El ímpetu de la visita se apagó pronto, ya que Necaxa marcó el tercero antes del descanso. Cambindo condujo el balón desde su propio campo y recibió una falta, pero el árbitro, Jesús Rafael López Valle, dio la ley de la ventaja porque el rebote le quedó a Franco Rossano, quien disparó a puerta obligando a Acevedo a estirarse al máximo y tapar el disparo, pero en el rebote Tomás Badaloni aprovechó para marcar el 3-1.
Comenzando el segundo tiempo, Necaxa anotó el gol que les dio tranquilidad. Kevin Ante Rosero sacó un zurdazo de fuera del área para vencer la estirada del gurdameta lagunero.
Santos tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador desde los once pasos, pero Ezequiel Unsaín atajó el penal de Jesús Ocejo y el partido finalizó con marcador de 4-1 a favor de los dirigidos por Fernando Gago. Previo al penal, mientras el árbitro revisaba la jugada en el VAR, Francisco Rodríguez, DT de Santos, se fue expulsado por reclamarle al silbante.
En la úlitma jornada, la17, Necaxa visitará a Mazatlán, mientras que Santos recibirá a Pachuca.
