En un estadio Cuauhtémoc que rindió homenaje al técnico Manuel Lapuente, con boinas repartidas entre los jugadores y una manta de agradecimiento por su trayectoria, luego de su fallecimiento a los 81 años, Cruz Azul se adueñó momentáneamente del liderato de la Liga Mx al derrotar 3-0 a Puebla en la penúltima fecha de la fase regular.
El polaco Mateusz Bogusz (33), Jeremy Márquez (57) y Omar Campos (84) anotaron los goles del triunfo. La Máquina llegó con este resultado a 35 puntos, dos más que el ahora sublíder Toluca y a tres de distancia del tercer lugar, Tigres, equipos que enfrentarán hoy al Atlas y Monterrey, respectivamente. Cualquier empate o derrota de ambos aumentará las posibilidades de que los celestes terminen en lo más alto de la competencia.
Si hubo un común denominador a lo largo de la noche, fue la fragilidad del Puebla. Bogusz y Márquez aprovecharon el desorden defensivo de su rival para vencer al arquero Jesús Rodríguez con acciones que iniciaron desde la medialuna y terminaron en las redes. Ya más cerca del final, el recién ingresado Campos recibió un pase retrasado de Ángel Sepúlveda y sentenció la goleada. Los poblanos son el último lugar del torneo con sólo nueve unidades.
