La megafarmacia de López Obrador es un elefante blanco que ha servido para saquear al erario público, algo que la presidenta Claudia Sheinbaum lo sabe y tolera.
“Es una mentira propagandística para ganar tiempo e intentar parchar y enmendar el sistema de salud que destrozó Morena con AMLO”, declaró el diputado federal del PAN, Federico Döring.
Explicó que todo el problema de adquisición de medicinas es desde que se nombró a David León, al frente de Birmex, el mismo de los sobres a Pío López Obrador, esas famosas aportaciones en Chiapas al movimiento de Morena.
Dijo que ya desde esas fechas de nacimiento de la 4T, se está fraguando el negocio de adquisiciones de medicinas para Andy López Beltrán y Almilcar.
“Cosa que no han terminado de cuadrar porque obligadamente tuvieron que respetar patentes y exclusividades de comercialización, pero esta supuesta megafarmacia”.
Raúl Torres Guerrero, diputado local del PAN, explicó que Morena no logró garantizar la salud al estilo Dinamarca como lo prometió con López Obrador.
“Nos dejaron desprotegidos con presupuestos raquíticos y el tema de salud para la 4T, es un tema de corrupción”.
Torres indicó que el PAN le apuesta por más presupuestos para que verdaderamente lleguen las medicinas, tratamientos para cáncer y exista personal médico disponible.
Los panistas solicitarán ante la Cámara de Diputados información sobre las condiciones de la megafarmacia de Morena.
