El diputado federal Federico Döring, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, denunció que en Coahuila persiste una red de corrupción vinculada al Partido del Trabajo, que continúa beneficiándose de contratos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El PT de Coahuila no puede separarse del huachicol fiscal ni divorciarse de los contratos del carbón en CFE. Hacen política con dinero mal habido y con los recursos públicos que deberían destinarse al bienestar de la gente”, señaló Döring.

El legislador explicó que uno de los casos más graves involucra al llamado “diputado del Lamborghini del carbón”, quien durante el sexenio anterior obtuvo más de seis mil millones de pesos en contratos con CFE y ahora busca mantener sus privilegios mediante presiones políticas.

De cara a la comparecencia de la titular de CFE ante la Cámara de Diputados, Döring pidió que se garantice un ejercicio de rendición de cuentas transparente y sin interferencias.

“El lunes veremos si la titular de CFE se mantiene en lo dicho por la presidenta o si se deja doblar por intereses personales. Estaremos atentos a que no se amedrente ni se desvíe la comparecencia de su propósito: rendir cuentas ante el pueblo de México”, advirtió.

El diputado subrayó que desde Acción Nacional continuarán denunciando cualquier intento de desviar recursos públicos o de utilizar cargos legislativos para obtener beneficios particulares.

“En el PAN no seremos cómplices de funcionarios ni de legisladores que trafiquen con la ley para beneficiar a unos cuantos. La política se honra con argumentos y con transparencia, no con corrupción ni privilegios”, concluyó